viernes, 15 de junio de 2012

Metal VS Reggaeton: Un análisis con  objetividad.

El otro día me dieron unas terribles ganas de vomitar y cagar que  me recordó a mi blog y a la obligación que tengo con actualizarlo con un nuevo artículo, tal cosa ocurrió casualmente mientras estaba  con mi mamá en el centro de la ciudad comiéndome una empanada, y en el establecimiento tenían puesto música vomitiva de origen puerto roqueño, pero esta letra era más grotesco que lo usualmente escuchado en este género, el orden de los factores no altera el producto: bote por la nariz la empanada que me estaba comiendo, al momento las ratas del lugar saltaron corriendo a los restos de comida grasosa con moco que había votado por inercia y habían quedado aplastados en la pared, ya me había marchado, pero mientras caminaba un pensamiento triste rondaba mi cabeza, y es que, a cualquier sitio que vaya no estaré a salvo de la música mierdosa de este continente, ni siquiera mientras como, mucho menos mientras vomito empanadas por la nariz, entonces decidí escribir este artículo que viene a continuación.

¿Dije objetividad? , si seré muy objetivo, ya y empezando diré que esta comparación no tendría ningún sentido si la gente no llamara al Reggaetón música, y que conste que este articulo está basado en hechos reales, ya he tenido esta discusión muchas veces con gente que escucha reggaetón y creen estar en el clímax del conocimiento musical, muy mal amigo si eres uno de ellos, la comparación empieza en que, simplemente, la gente que escucha reggaetón cuando escuchan metal, su argumento para defender su “música” es simplemente este. “ay no que asco, eso es puro ruido”, o “uy no se cómo puedes entender eso, ¿y si te están maldiciendo?”  Joder COÑO, yo si entiendo y seguro la mayoría de mis compadres metaleros entienden lo que dicen las canciones en Ingles, y podemos decir que NO, no son satánicas, tan solo hace falta prestar atención, o buscar en youtube una canción subtitulada, ah y también hay bandas de metal muy buenas en español, ¿entonces que dirían ellos? “Ay no, eso es muy ruidoso, prefiero bailar reggaetón”, (introduzca en esa frase voz de retrasado mental para que tenga más efecto), el satanismo no está ligado al metal! Mientras que con cualquier género musical tú puedes hacer música satánica, y para muestra un botón.

Mientras que en el metal puedes encontrar canciones hermosas, excelentes composiciones tanto instrumentalmente como en la letra de la canción, además que el uso de tantos instrumentos le pone cierto grado de complejidad a estas composiciones, y el crédito por hacer esta música aumenta, NO ES FACIL HACER METAL, mientras que es muy sencillo hacer un reggaetón, la formula es la siguiente, Hablar de sexo  + Una melodía mediocre = Canción genérica de Reggaetón, (esta formula la hicieron los matemáticos hace más de un milenio para facilitarnos la vida hoy día, denle gracias a los matemáticos), y bueno para que vean que no estoy mintiendo aquí les va una canción de Metal que sirve para subir el ánimo, no es necesario hablar de sexo o desamor para que una canción sea buena J .

Y bien, ¿Qué sintieron al escuchar ese Himno de la vida?, ahí les presento a Angra, una banda de aquí mismo de América Latina, de Brasil para ser más exactos, cantando una de las mejores canciones para subirle el animo a cualquiera, pero, aun así hay gente que dice que eso es ruido o es satánico… otra cosa es muy curiosa es que estos vomitivos reggaetoneros se defienden de las criticas diciendo que su música genera más dinero, que ellos ganan más que cualquier metalero, que pueden vivir mejor, que bla bla bla, mierda, mierda, mierda, déjenme decirles una cosa, están en lo cierto, pero no se confundan, están en lo cierto solo aquí, en Latinoamérica, donde la decadencia social no permite que las bandas de metal (o incluso otro género que no sea reggaetón o vallenato) tengan el éxito que se merecen, ¿Por qué?, simplemente porque la mierda atrae mil moscas, y vivimos en un continente donde la mierda es nuestro pan de cada dia, sin embargo, quiero ver que un reggaetonero llene un lugar así aquí en Latinoamérica, no podrán, ni siquiera aquí.

Pero incluso, después de haber escrito esto con mucho mimo y cariño, se que habrá gente que diga que esto no es música, y que prefieren mil veces perrear y tragar semen en una fiesta que ir a un recital con estilo como lo sería un concierto de metal, así que he llegado a esta objetiva conclusión, y es que, el reggaetonero tiene tres anos, uno en el culo y los otros dos en cada oído, sus bebes no los trae una cigüeña sino un repartidor de pizzas baratas, el acto de reproducción de los mismos se lleva acabo escupiendo gargajos en la entrepierna de la mujer y entre otras cosas que prefiero guardarme ya que hay mentes sensibles, y tengo amigos a los cuales les gusta el reggaetón, pero respeto y quiero mucho.

Pero esto aun no ha terminado, hablemos un poco del reggaetón, el ritmo nunca cambia, quizás por eso es que la mediocridad del genero me irrita, hasta tal punto de pasar el día con un humor de perros, una percusión súper repetitiva que es lo que actualmente representa al género, y unos sonidos electrónicos bastante asquerosos que en conjunto es como si este género te advirtiera con un “cuidado, esto es diarrea vomitada”.

Y ahora que lo pienso, no culpo a los Estados Unidos de querer meternos el pene en la boca a cada uno de los habitantes de Latinoamérica, es que con cosas como el reggaetón para ellos lo más lógico es eso, de lo único que los culpo es de querer pisarnos para no dejarnos avanzar, aunque para ellos seguro es algo innecesario ya que les da miedo que el bajo cociente intelectual se contagie como un virus.

¿Alguna vez has pensado que saldría de la mezcla de una canción de reggaetón y una canción de Rock?, yo si me lo pregunte, y con los años esa pregunta fue respondida, y no es más que un feto mal desarrollado, un hibrido del mal que vino terminar de cagarnos la vida, se anuncia como la llegada del anticristo, siendo este peor todavía, es algo tan vomitivo que no quisiera recordarlo, pero se los dejare a continuación para que puedan saber de lo que hablo.

Y bueno para finalizar les digo que todo el sentimiento descrito allá arriba no es más que otra forma de sentir asco, que no es por las manos, ni por la nariz, sino por la mente, y los oídos, good bye mis amigos, esperen otro artículo.